Cifrado por Hardware
AES 256 bits
La Empresa
lectordni003005.gif cysdspyrus_2.gif
Donde Comprar
Inicio
Soporte
Contactar
Soluciones Avanzadas de Cifrado
ChipNet® CipherUSB
LED
Modelo 1 : ChipNet® CipherUSB FDE : Full Disk Encryption
Modelo 2 : ChipNet® CipherUSB FLE : File Disk Encryption (*)
" La llave maestra de Cifrado / Descifrado de todas sus unidades de almacenamiento de datos "
imicro_led.gif imicro_led.gif
FLE 8GB
FLE 16GB
FLE 32GB
FLE 64GB
pixel_image_1.gif

-          Cifrado completo (  AES 256 bits)  de discos USB de almacenamiento de datos (pendrive, memorias flash vía lector, disco duro (HDD) USB.

-          Cifrado de datos de Blu-Ray, DVD o CD en grabador USB (*).Depende del modelo de grabador y software.

-         Utilizando Multisesión datos cifrados y sin cifrar pueden compartir el mismo disco.(1 sesión cifrada y una no cifrada máximo).

-         Seguridad de “ 2 factores” : llave CipherUSB + Contraseña.

-          Operativa muy sencilla : conectar ChiperUSB al ordenador + conectar disco externo USB a ChiperUSB ( la información que se escribe en el disco se cifra al momento).

Si  conectamos ahora el disco directamente al ordenador aparecerá como no formateado. Conectar la CipherUSB al disco USB: pide contraseña y si es correcta accede a la información del disco USB.

-          Clave de Cifrado (generada por la contraseña) almacenada en la llave protegida con cifrado AES 256 bits.

-         Motor de Cifrado con certificación FIPS 140.

-          Compatibilidad USB 2.0/1.1 / Certificación RoHS.

-          No necesita instalar drivers ni software. Utilidad de inicialización y gestión de la contraseña en la propia llave en partición tipo CD.

-          Función de protección contra escritura :Activación opcional con dos posibilidades : sector de arranque o disco completo. La mejor protección contra virus y malware.

-          Para aplicaciones de muy alta seguridad disponible con cifrado CBC en lugar de ECB.

-          Diseño de carcasa con evidencia de manipulación.

 

La llave de cifrado ChipNet CipherUSB FLE es posiblemente la solución hardware más segura de Cifrado de Ficheros que puede encontrar hoy día en el mercado.

Para realizar las labores de Cifrado/Descifrado la llave CipherUSB debe tener conectada a su puerto USB una unidad de disco externo ( por ejemplo un pendrive) .

 

Todas sus características son iguales al modelo CipherUSB FDE con la diferencia de la forma de trabajo. En el caso del modelo FDE la llave cifra el disco completo cada vez mientras que el modelo FLE permite cifrar a nivel de Fichero y a nivel de Carpeta.

 

La Llave CipherUSB FLE le permitirá  cifrar ficheros en el disco de sus ordenadores, en unidades de almacenamiento externo o en la “Nube”.

 

Un ejemplo interesante de uso sería cifrar ficheros confidenciales, enviarlos por email y la persona o personas que los reciban podrían descifrarlos si disponen de una llave CipherUSB inicializada con la misma contraseña que la nuestra.

( Las contraseñas pueden cambiarse a voluntad con la utilidad de gestión almacenada en la propia llave en una partición tipo CDROM).

 

Algo a tener muy en cuenta es que debido la alta seguridad empleada en el diseño de la CipherUSB no existe “puerta trasera”.

 

En caso de olvidar la contraseña de cifrado utilizada para cifrar una serie de ficheros ( por ejemplo si perdemos la llave o cambiamos la contraseña) no podremos descifrarlos nunca más.

 

El perder la llave no es problema ya que podemos crear una llave nueva con la contraseña utilizada.

 

Por esto es sumamente importante guardar la contraseña o contraseñas utilizadas en lugar seguro  o bien tener una llave duplicada inicializada con la  misma contraseña que utilicemos.

 

evidencia de manipulación