Qué es el DNI electrónico

Lectores de dni electronico Compra lectores de dni electronico para usar en la administración electrónica

 

Definición

Es el documento de identificación que acredita de forma física y digital la identidad personal de su titular y permite la firma electrónica de documentos.

De esta forma, el DNI electrónico permite operar en el mundo digital de forma segura con la misma certeza que en el mundo físico, y firmar digitalmente documentos electrónicos, otorgándoles una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita.

Con el DNI electrónico cualquier persona puede realizar múltiples gestiones a través de Internet con las Administraciones Públicas, con las empresas públicas y privadas y con otros ciudadanos, de forma segura, a cualquier hora y sin tener que desplazarse, eliminando barreras para personas con discapacidad y simplificando los procedimientos administrativos.

CHIP Integrado

La principal novedad del DNI electrónico es la incorporación de un pequeño circuito integrado (chip), capaz de almacenar información de forma segura y procesarla internamente.

Este chip contiene la información básica que permite acreditar electrónicamente la identidad de su titular (datos personales, fotografía, firma y huella dactilar digitalizada), junto con dos certificados electrónicos: Certificado de autenticación, que sirve para acreditar la identidad de su titular; y el Certificado de firma, que permite a su titular firmar documentos electrónicamente.

(Más información en el apartado CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS) El DNI electrónico no contiene ningún dato histórico del titular, como tampoco incorpora dato alguno de carácter sanitario, fiscal, penal, laboral, etc., cumpliendo así la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Apariencia física

Su apariencia física –formato, tamaño- es similar al anterior, con la novedad de incorporar un chip electrónico, capaz de almacenar y procesar información de forma segura.

Qué es el DNI electrónico

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20